RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE. Rubén 4


 

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE

 

A costa da morte (La Costa de la Muerte en castellano) es uno de los paisajes más increíbles que puedes recorrer en moto por Galicia, y si es por caminos, vas a llegar a sitios salvajes.

Imagínate que eres un convalidado y pilotas una humilde Derbi Terra de 125 cc, y te invitan a realizar una ruta Off-Road, seguro que te alegras, pero si las motos que van a tu lado son de las “gordas”, a lo mejor te lo piensas mejor….o no?

 

 

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE. Rubén

 

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE..

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE..

 

Rubén Santamaría ya es un asiduo colaborador en motoexperiencias, un convalidado y un valiente o un loco (aún no lo tengo muy claro), por que su última aventura tiene que ser contada y mostrada, para aquellos que pilotan sus preciosas 125 y viven el mundo de la moto a su manera, pero con toda la pasión y ganas que cualquiera y no se tienen que amilanar por el tamaño, de sus cilindros.

 

Sábado por la tarde, me avisa un amigo para hacer una ruta el domingo por la mañana que se va a acercar con unos amigos hasta la Costa da Morte.

Tengo una moto trail, pero es una 125, y el y sus amigos llegaron con las trail de “verdad´´. Cuando llegué al punto de encuentro estaba mas cerca del cielo que de un bar. Alli me encontré con una Honda Varadero 1000, Honda Africa Twin 750, BMW 650GS, Suzuki Vstrom 650, KTM 990 Adventure y una Yamaha Teneré 660 aparcadas todas juntas delante del susodicho bar y mi cara era un poema, no sabia donde meterme…

Ya nos hemos metido en la aventura, pero la pregunta es…..

Rubén aceptará el reto, o se dará la vuelta?

Era una ruta offroad normal pensaba yo cuando en realidad no era tan normal. La primera zona fué una subida de piedras donde todas tocaban carter y estaba llena de grandes piedras sueltas y a alguno que otro le tocaba sufrir. Así durante un par de km hasta llegar a una zona tranquila para mas adelante acercarnos a ver el Castro de Castromiñan (Finisterre) con unas vistas impresionantes. Uno de ellos comentaba que incluso llegó a tener vértigo, no era para menos, la Costa da Morte no se caracteriza por el mar tranquilo y playas amigables sinó todo lo contrario, bueno acantilados donde el mar rompe día y noche con fuerza.

Cuando pasamos esa zona y estaba algo mas tranquilo apareció lo que nunca pensé, arena. El año pasado incluso había puesto la Derbi Terra en nieve…pero arena me daba la impresión que era peor. Y así fué. Nadie pasó a la primera la cuesta de arena por la que había que pasar, caimos, nos levantamos, empujamos…eso parecía mas la película de 300 que de una ruta trail. Cuando todos conseguimos pasar y se estaba acabando la mañana aparece un imprevisto, la vaca.

Y los moteros de aquí se van a otros países…..si aquí lo tenemos de todo, ¡hasta vacas salvajes!

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE Componentes

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE Componentes

 

Llegando a un cruce se nos aparece una vaca tirando de un señor al cual tiró al suelo y paramos a ayudarle, como buenos moteros. El animal estaba muy nervioso ya que había quedado enganchado por una cuerda a un tronco que estaba tirado al lado de la carretera. Lo sacamos de ahi y lista la buena acción del día.

Continuamos ruta hasta un bar con vistas en Lires (Cee) desde donde se puede observar la playa de Nemiña y Lires y desde donde las puestas de sol son especiales. Sacamos unas fotos en unas piedras cercanas y nos fuimos a casa.

Fue un día muy importante para mi ya que nunca hiciera una ruta de este calibre. ¿Lo mejor? La gente con la que la hice, son unos cracks, y todo lo que me enseñaron que aunque ellos no se dieron cuenta aprendí muchísimas cosas acerca de rutear por el monte.

Pues si lo que te ha contado Rubén ha sido interesante, espera a ver su vídeo. Los chicarrones del monte no nos amedrantamos ante nada, incluso ante una vaca salvaje.

RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE. Rubén

 

 

 

Espero que hayas disfrutado de esta ruta trail con una 125 por la costa de la muerte tanto como yo. Tanto Rubén como yo, esperamos tus comentarios y espero veros en el próximo artículo de motoexperiencias

 

Videos de Viajes en Moto, Rutas Moteras, Motocross y Carretera

Vídeos de Viajes en Moto, Rutas Moteras #Tips #video #motos  #motovlog

Vídeos de Motos


Deja un comentario

4 ideas sobre “RUTA TRAIL CON UNA 125 POR LA COSTA DE LA MUERTE. Rubén