MÚSICA PARA TUS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES 1


MUSICA2

Música para tus producciones audiovisuales

 

Uno de los grandes problemas que estoy observando en los vídeos que me mandáis, y una cuestión de las mas recurrentes y repetitivas, es el relacionado con la música que usáis en vuestras producciones audiovisuales.

Suele pasar que cuando hacéis un vídeo, ya estáis pensando en la música que le vais a poner de fondo. Y siempre pensáis en el tema que tanto escucháis en la radio, o vuestra tema favorito de siempre.

Y al final siempre váis a tener problemas con esos temas musicales. Yo os lo resumo. NO SE PUEDEN USAR

 

 

 

MUSICA3

Problemas con la música de vuestros vídeos

 

Vamos a empezar con un ejemplo teórico. Tal vez con el entiendas el quid de la cuestión, y te ayude a comprender lo que pasa.

 

UN EJEMPLO MUY SENCILLO

Imaginemos la siguiente situación:

Has hecho un vídeo muy molón y lo subes a una plataforma de vídeos, dígase You Tube, Vimeo, o cualquiera de las muchas en la que tu lo hagas.

De repente llega un iluminado, usa las imágenes que tu has grabado, y el con ellas hace otro vídeo, y se dedica a ganar dinero con tus imágenes.

Supongo que tu cabreo debe ser monumental, y como mínimo, tu querrás parte de esos ingresos.

Básicamente eso es lo que sucede.

Claro, ahora tu me dirás, 

 

Vale tío, tienes razón, pero yo no voy a ganar dinero por los vídeos que voy a subir, ni esa es mi intención.

 

De acuerdo, en ese tema no me voy a meter,pero estás usando un tema de música comercial, el cual ya es muy conocido y gana muuucho dinero. Así que tendrás que seguir las reglas que marcan los poderosos y los que mandan.

Aquí no vale decir que les promociono el tema,por que por lo general, ya son conocidos.

 

QUE HACE YOU TUBE

Cuendo You Tube empezó, pues todo el mundo se lanzó a subir vídeos. Algunas discográficas le fueron a la yugular por subir vídeos con sus temas, y ya sabéis como van estos asuntos, le pedían unas compensaciones millonarias. Fue un lío del copón. Y algunas demandas aún siguen abiertas.

Para evitar esto, no olvidaros que You Tube forma parte del gigante Google, tiene unos programas, que cada vídeo que se sube a su plataforma lo escanea, y cuando encuentra un tema con derechos de autor……pues ya sabéis lo que pasa

 

QUE PUEDES HACER TÚ

 

MUSICA

Música para tus vídeos

 

Aquí os voy a contar que es lo que puedes hacer tú. Y habría que diferenciar entre dos clases de personas que suben vídeos a You Tube. Los que obtienen ingresos por esos vídeos, y los que no

 

SI NO OBTIENES INGRESOS POR TUS VÍDEOS

La situación no es muy complicada, y tenéis muchas formas de actuar. Aquí os voy a contar alguna.

 

1. PUEDES CAMBIAR DE PLATAFORMA. Si aún así, en tu vídeo quieres usar el tema que tanto te gusta, puedes buscar otra plataforma de vídeos, que sea más permisiva con ese tema.

2. PUEDES INTENTAR ENGAÑAR A LOS PROGRAMAS DE YOU TUBE. Aunque lo ponga aquí, es uno de los métodos que no recomendaría nunca.

3. USAR LA BIBLIOTECA DE AUDIO DE YOU TUBE. Una de las formas más cómoda y tranquila para poner el tema que a ti te gusta. En la biblioteca, tendrás que buscar el tema y ver si está disponible y usarlo.  Lo malo es que te van a insertar publicidad en tu vídeo

4. USAR TEMAS CREATIVE COMMONS. Esa licencia te permitirá usar esos temas musicales sin ningún problema, solo tendrás que hacer atribución de ellos ( nombrar el tema y el autor )

SI OBTIENES INGRESOS POR TUS VÍDEOS

Aquí el tema es muuucho más peliagudo. Si tu subes un vídeo a You Tube, donde vas a obtener ingresos por ese vídeo, siempre tienes que estar en posesión de todos los permisos del material que uses. Veamos que podremos hacer.

 

 1. PEDIR LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN QUE TANTO TE MOLA. Me parece que esta solución la vamos a dejar de lado. pero puedes intentarlo.

 2. USAR TEMAS ROYALTIY FREE. Hasta hace poco yo mismo me decantaba por esa opción. Hay páginas donde ponen a tu disposición temas para usar en esta clase de vídeo. Pero últimamente, en la plataforma que yo usaba, hasta cobran por ello. Una cantidad ridícula por tema, pero cobran.

3. USAR LA BIBLIOTECA DE AUDIO DE YOU TUBE. Hay unos 160 temas que puedes usar tranquilamente y sin ningún problema

 

Y un apunte muy importante. Los temas con la licencia CREATIVE COMMONSpor lo general, tienes que verlo muy bien, no te dan derecho a ganar dinero con ellos. Recuerda el ejemplo que te di más arriba.

 

 

LO QUE TE PROPONE MOTOEXPERIENCIAS

 

Personalmente, he usado una fórmula que me ha funcionado muy bien. Ponerme en contacto con gente que produce música, hablar con ellos, y pedirle permiso para usar sus temas musicales.

El entendimiento siempre ha sido genial, y me parece una experiencia muy enriquecedora para ambas partes.

Vamos a iniciar una sección en esta web, donde os pondré a vuestra disposición, productores de música, para que uséis su música en vuestros vídeos.

En principio serán completamente gratis, pero si vais a usar sus temas en vídeos con ingresos, tendréis que tratar con ellos directamente, contactando con ellos y exponiendoles el caso. Ellos os darán los permisos necesarios o lo que os haga falta

Todos somos conscientes que por regla general, los ingresos que solemos obtener la gran mayoría son como mínimo ridículos.

Si tu eres un productor de música, y te interesa, puedes ponerte en contacto conmigo por medio de mi facebook, pinchando aquíMe mandas un privado con un vídeo de tu tema, y una forma de contacto y yo publicaré una entrada, para que la gente os conozca.

 

TODOS CONTAMOS CON LA BUENA INTENCIÓN DE AMBAS PARTES. Y POR SUPUESTO, NO ME HARÉ RESPONSABLE DE LAS SITUACIONES QUE PUEDAN SURGIR POR MALOS ENTENDIDOS O POR LOS LISTOS DE TURNO

 

OS PIDO ANTE TODO SERIEDAD Y RESPETO POR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS

 

 

YA TENÉIS A VUESTRA DISPOSICION LA SECCIÓN “MÚSICA PARA TUS VÍDEOS” EN EL MENÚ Y PINCHANDO AQUÍ

 

 

 


Deja un comentario

Una idea sobre “MÚSICA PARA TUS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES