Maletas de Motos, Cómo llevar el equipaje en la moto


Maletas de Motos

Cómo llevar el equipaje en la moto?

Tipo De Maletas

Las maletas para la moto son un accesorio muy necesario no sólo para viajar, sino también para hacer más cómodos nuestros desplazamientos a diario. La moto tiene muchas virtudes como método de transporte rápido, la mayoría de ellas derivadas de sus contenidas dimensiones. Sin embargo, esto supone que sea todo un reto responder a la muy pronunciada pregunta *¿Cómo llevar el equipaje en moto?* Debido a que el espacio es mucho más limitado que en un coche, se requiere una estrategia clara para preparar un viaje en moto sin que sea un suplicio con todo a cuestas.

El mercado ofrece una amplia variedad de accesorios pensados para transportar el equipaje de la mejor manera posible, aunque es labor del motorista conseguir que la colocación de las distintas maletas o bolsas no rompan la aerodinámica de la moto y se garantice un reparto de pesos más o menos neutro que no comprometa radicalmente el rendimiento de la moto y garantice una mayor seguridad.

Además se tiene que equilibrar el peso de los accesorios y su distribución, ya que si la maleta de un lado va hasta los topes o con objetos pesados y la otra en contraste va casi vacía o con objetos livianos se provocan derivas que no son muy buenas para el comportamiento de la moto. Lo mismo pasa al cargar mucho más peso atrás junto al pasajero. Además ten en cuenta que cualquier cambio en el peso de una moto que pesa unos 200 kilos es mucho más sensible que el de un vehículo de cuatro ruedas con 1.000 kilos o mucho más.

Por último hay que tener muy en cuenta es el tipo de viaje que vas a hacer. Imagina que tienes que comprar un baúl. La elección no es la misma si tienes que afrontar un largo viaje por carreteras que requiere maletas mucho más grandes, una excursión que incluya incursiones y por tanto maletas más robustas o simplemente el típico viaje de casa al trabajo con la necesidad de transportar solo el casco y poco más con un accesorio más compacto. Cada tipo de viaje suele tener sus accesorios específicos para cada necesidad o eventualidad.

Las maletas de la moto, bien sean rígidas o semirrígidas, son un complemento imprescindible para hacer turismo y una opción para el día a día, si es que tenemos que llevar muchas cosas encima o bien si vivimos lejos de nuestro centro de trabajo o de estudios.

Maletas de Motos

Dependiendo de las necesidades de carga tenemos que ver qué nos conviene usar. Se puede decir que lo más básico es una mochila que pueden integrar una espaldera y algunos elementos extra de seguridad para motos. Si sólo tienes que llevar un portátil de poco peso y algo más en tu día a día te servirá una mochila mucho más cómoda.

Maletas de Motos

“Accesorios para llevar tu equipaje”

  • “Baúl de Moto”: El accesorio más clásico es el baúl de moto o cofre de moto. Los hay de muchos tamaños, capacidades y tipos, para adaptarse a cualquier tipo de necesidades. Muchos modelos incluyen uno o varios catadióptricos para mejorar la visibilidad para conducir con poca luz. Gran espacio disponible al gusto del motorista, pueden servir de respaldo para el pasajero, además te da la facilidad para organizar la carga por sus formas, se pueden transportar cuando se baja de la moto y son la opción más práctica y cómoda para el día a día.

  • “Maletas laterales de moto”: Básicamente es el maletero de la moto, ya que el espacio se multiplica por dos lados. Los fabricantes las diseñan teniendo en cuenta su incidencia en la aerodinámica. Como pasa con los baúles, hay distintos tipos y tamaños de maletas de moto según el viaje que se vaya a realizar. Cuentan con mucho espacio disponible, gran facilidad para organizar la carga, además garantizan el estado del equipaje y rompen menos la aerodinámica que los baúles.

  • “Alforjas: Menos rígidas”: y con menos espacio que las maletas laterales, las alforjas de moto son para aquellos que no se quieran complicar mucho la vida con la engorrosa instalación de las maletas. Bastante cómodas, fáciles y menos engorrosa de instalar, más ligeras que las maletas.

  • “Bolsas sobre depósito”: Especialmente muy práctica, la bolsa sobre depósito utiliza la forma y los materiales del depósito de la moto para aportar un espacio extra de carga normalmente para enseres de poco peso y dimensiones. Para su fijación se usan imanes o correas, aunque también podemos encontrar otro sistema, patentado por GIVI, denominado TankLock, que facilita al máximo las maniobras de quitar y poner la bolsa. Consta de un pequeño aro metálico que se fija sobre la boca del depósito de gasolina y sirve de soporte, al que se engancha directamente la bolsa en un solo click. Ideal para objetos personales como la documentación, fácil de instalar, algunas están adaptadas para el uso del móvil como navegador. Con gran Facilidad de instalación (normalmente por correas), versátil, variedad de diseños, fácil de transportar cuando se baja de la moto.

  • “Bolsas de asiento”: Las bolsas de asiento para moto son de los accesorios más versátiles para transportar equipaje, ya que pueden sustituir un baúl de moto o complementarlo en función de cómo se quiera instalar.

  • Bolsas impermeables”: Si estás habituado a rodar por zonas en las que hay mucha propensión a llover, no puedes dejar de lado la posibilidad de equiparte con bolsas impermeables. Son muy parecidas a las bolsas de asiento normales, aunque su fabricación está realizada con materiales especiales para garantizar la impermeabilidad del interior y, tanto las costuras como las cremalleras, son selladas. Posee una facilidad instalación, versátil, variedad de diseños, fácil de transportar a pie. Complementa a otras bolsas, total protección contra el agua.

  • “Mochilas para moto”: Los fabricantes de accesorios de moto también ofrecen a disposición del motorista mochilas preparadas para su uso sobre dos ruedas, las cuales sirven para cubrir una necesidad muy concreta en viajes cortos. Lo más fácil de equipar al ir sobre la espalda, más barato que otros accesorios, suelen ir con tiras reflectantes para mejorar mucho más la visibilidad.

  • “Bolsa para pierna”: En busca de aumentar la capacidad de carga y practicidad para el día a día s bolsas de pierna, qué están pensadas para llevar tus objetos personales más fácilmente que en una bolsa sobre depósito y con un look más agradable que una riñonera. Fácil de transportar y muy poco intrusiva.

Maletas de Motos

Videos de Viajes en Moto, Rutas Moteras, Motocross y Carretera

Vídeos de Motos, Rutas Moteras #Tips #video #motos #motovlog

Viajes en Moto

Deja un comentario