EJEMPLO DE HERMANDAD MOTERA. Motoaventura


La moto de Motoaventuras

La moto de Motoaventuras

Segur que habrás oído el término “hermandad motera” y muchas veces te habrás preguntado lo que significa. Yo creo que es algo tan simple como ser buena persona, sin más complicaciones o lecturas.

Y la mejor forma de verlo es con un vídeo que me he encontrado en YouTube. Creo que es un ejemplo muy claro del término que tantas veces oído en los ambientes moteros.

 

 

EJEMPLO DE HERMANDAD MOTERA. Motoaventura

 

Motoaventuras, el motovloguer

Motoaventuras, el motovloguer

 

Tengo que reconocer que entre el blog que estás leyendo, el canal de televisión Online, mi trabajo y mi vida me queda muy poco tiempo para ver vídeos mas allá de los que me mandan nuestros colaboradores. Resumiendo, me faltan horas en el día. Pero el destino está aquí para descubrir joyas como las que verás al final de este artículo.

Cuando terminé de visualizarlo le escribí un comentario a MotoAventuras, (así se llama el canal del motovloguer que vas a descubrir hoy) para poder incluir su vídeo en motoexperiencias, aunque espero que éste no sea el último.

 

LA HERMANDAD MOTERA SEGÚN MOTOAVENTURAS.

Desde que me inicié en esto de las motocicletas poco a poco fui aprendiendo a que todo esto es una hermandad. No importa si tienes la moto más cara del mundo, o la más rápida, o la de colores más brillantes, tampoco importa que tan bueno eres conduciéndola, lo único realmente importante es que el ser parte del motociclismo implica ser responsable y con ello aportar algo a la sociedad, tanto a los que manejamos motocicleta como a todos los que nos rodean. Desde el principio me dí cuenta de que no es tan difícil tenderle una mano al que la necesita, sólo es necesario sentir algo de empatía y saber que es probable de que algún día tu estés del otro lado.

 

Muchos “moteros” deberían leer estas sabias palabras, sobre todos aquellos a los que le gustan calificar a las personas con adjetivos diferentes.

 

Me he encontrado en el camino con muchos hermanos que por mala suerte han sufrido fallas en el camino y aunque no todas las ocasiones he tenido la oportunidad de ayudarlos, he hecho lo posible. En éste vídeo por suerte tenía la cámara encendida y fue de esas ocasiones en las que si pude hacer algo.
El hermano que me encontré en ésta ocasión tuvo una falla en la palanca de velocidades y aunque lo intentamos no pudimos repararla al momento (además de que no soy muy bueno para las reparaciones) por lo que afortunadamente estábamos por una zona donde conocía a un mecánico y pues fue mucho más sencillo remolcarlo hasta ése lugar. Él pudo encontrar una solución y continuar con su camino.

Tal vez ésta filosofía no aplique para todos, habrá quien se niegue a ofrecer ayuda, habrá quien diga que cada quién es responsable de sus asuntos, pero al menos a mí me queda ése buen sabor de boca de haberlo hecho y esperemos que con éste tipo de acciones se haga una especie de cadena en la que los que fueron ayudados alguna vez sean quienes ayuden a alguien más cuando sea así lo necesiten.

 

Sabias palabras de un motovloguer que sabe de lo que habla y lo hace con propiedad y desde el corazón. 

 

EJEMPLO DE HERMANDAD MOTERA. Motoaventura

 

 

 

Hermano MotoAventuras, ojalá todos lleváramos dentro eso que todos llamamos HERMANDAD MOTERA  y tu vídeo nos haga reflexionar y seguir tu ejemplo

Te mando un saludo desde España, Tal vez nunca nos conozcamos personalmente, pero espero encontrarme en la carretera hermanos que piensen y actúen como tu.

Deja un comentario