CÓMO DARLE UN ACABADO PROFESIONAL A TUS VÍDEOS 4K 60fps 4


Vídeos de Motos

Cómo saber la calidad de imagen de las actioncams

Cómo darle un acabado profesional a tus vídeos

 

Has realizado una grabación con tu cámara, montado y editado tu vídeo, pero antes de terminar el proceso seguro que te preguntas:

 

¿ Cómo puedo darle un acabado profesional a mis vídeos?

 

Tal vez te guste darle un look cinematográfico como el que ves en el cine, o el aire a videoclip que ves en la televisión. Ese aspecto que tanto te gusta lo consiguen los profesionales del color. Pero tranquilo, te voy a explicar una forma más fácil de conseguirlo.

 

 

Grabando en un evento

Grabando en un evento

 

Hace tiempo que quería escribir un artículo de esta clase y mucha gente me lo ha pedido muchas veces. Has hecho unas grabaciones con tu videocámara, has montado tu vídeo, pero le falta ese look que te gustaría tener en tu producción. Ese toque especial se consigue haciendo corrección de color.

Si ya te han entrado sudores fríos, tranquilo, te voy a contar un método menos complicado y tedioso, pero que te llevará tu trabajo implementarlo en tu forma de trabajar. Una vez conseguido, va a ser coser y cantar.

 

LO QUE VAS A NECESITAR.

Voy a decirte lo necesario para empezar a trabajar. Pero te aviso que vas a tener que poner de tu parte.

 

  • Una videocámara de alta gama. Tiene que tener la posibilidad de que el sensor entregue sin procesar los vídeos que grabes. Una Go Pro que tenga el sistema Protunes también vale.
  • Vas a tener que descargarte un par de LUTs de internet. Los hay gratis. Usa el buscador de Google para eso
  •  Un programa de edición que pueda soportar esos LUTs y los tienes que instalar en el programa de edición

 

LA VIDEOCÁMARA.

La videocámara tiene que tener la opción de poder obtener las imágenes del sensor sin procesar. Por ejemplo curvas V-Log o en el caso de actioncams el método Protunes de las Go Pro. Hay alguna más que posee esa opción. Una cámara lowcost no nos va a valer. Las imágenes están manipuladas por el procesador de la cámara y al aplicarle un Lut suelen dar imágenes desastrosas.

En el vídeo que acompaña a este artículo, he usado mi Panasonik AG DVX-200 con sus curvas V-Log. 

De esaforma conseguimos un alto rango dinámico, que tal vez tu lo conozcas como HDR. Te recomiendo que leas el artículo Cómo hacer vídeos en HDR, publicado anteriormente en Motoexperiencias

 

Presentación de la vídeocámara AG-DVX 200

Presentación de la vídeocámara AG-DVX 200

Vídeos de Motos

LUTS

Vamos a explicar antes de nada que es un LUT para saber lo que vamos a hecer con él.

Un LUT es un Look Up Table, un archivo que tiene unos valores que modifican los colores de entrada de nuestro vídeo y nos da una salida con otros valores para darnos un resultado que es lo que vemos.

Menuda liada verdad?. Pues menos mal que no os voy a poner la fórmula. Pero te voy a explicar alguna forma de uso.

Cuando están rodando una película, en los monitores tienen instalados esos Luts, para ver como va a quedar la toma al final.

También se usan para calibrar monitores.

Los purista dicen que no se pueden usar para realizar corrección de color, que hay que hacerla manualmente. Menos mal que no somos puristas ni profesionales, así que los vamos a usar como eso, corrección de color.

Lo que tendrás que hacer es buscar esos Luts en Internet, los gratis que estamos en crisis y descargártelos. Hay muchos y te van a dar ese look de película, o de negativo. Busca todos los que puedas, por que algunos te van a dar un resultado no muy bueno.

Si tienes una cámara media o alta de gama, tal vez tengas esos Luts para ella.

Los mejores son los 3D, que no son para vídeos en tres dimensiones, es la forma en que actúa en el color de nuestros vídeos.

 

EL PROGRAMA DE EDICIÓN DE VÍDEO

Una vez te hayas descargado los LUTs, los tendrás que instalar en tu programa de edición para aplicarlos. Busca en Internet como hacerlo. Y eso es el trabajo duro.

 

CÓMO DARLE UN ACABADO PROFESIONAL A TUS VÍDEOS

Vamos al lío. Si este ejercicio lo haces con tu actioncam en la forma que el sensor te entrege tus archivos sin manipular por el procesador, no tienes problema.

Si como yo, usas otra cámara en un modo específico, V-Log en el mío, tienes que exponer de manera diferente. Como podrás ver en el vídeo, al tener poca luz, y al estar yo solo, no está todo lo bien que debiera, pero bueno. Se ve mucho ruido.

Una vez tengas el vídeo en tu programa de edición, aplicas el LUT y mira el resultado. Tal vez tengas que hacer unas pequeñas correcciones.

De esta manera puedes tener ese look cinematográfico que tanto te gusta. Y ademas con un Alto Rango Dinámico.

Te pongo el vídeo que he realizado para que te quede un poco más claro. 

 

 

 

Personalmente yo prefiero hacer todo esto manualmente. 

 

Recordaros a todos que no soy un profesional, pero aquí estoy para resolver las dudas que tengáis, siempre que mis pequeños conocimientos me lo permitan. Un saludo a todo el mundo, y os espero en el próximo artículo de Motoexperiencias

Vídeos de Motos

Videos de Viajes en Moto, Rutas Moteras, Motocross y Carretera

Vídeos de Viajes en Moto, Rutas Moteras #Tips #video #motos  #motovlog

Vídeos de Motos


Deja un comentario

4 ideas sobre “CÓMO DARLE UN ACABADO PROFESIONAL A TUS VÍDEOS 4K 60fps

  • ALFONSO DEL CARPIO

    podrias por favor indicar cuales serian tus settings para una gopro en conciertos como para obtener las mejores imagenes para luego darles un look de cine? Por mas que seteo me salen con mucho ruido…

    • admin Autor

      Hola Alfonso. Un saludo.
      Antes de nada siento tardar tanto en responder. El ruído es por que la videocámara sube el ISO para intentar sacar la imagen bien expuesta. La solución es bajarle el ISO para eliminar el ruído con lo cual te quedarían dos opciones. O subir la abertura o número f o bajar la velocidad. Tendrás que investigar cómo hacerlo. O si no, pues acoplarle unas luces al escenario que no creo que sea el caso.
      En cuanto a darle el look de cine, se hace manejando los colores. Una forma de hacerlo, a los que no entendemos mucho es jugar con los LUTs, pero tendrás que descargártelos de Internet 8los hay gratis) instalarlos en tu programa de edición y aplicarlos a tu vídeo.
      Pásate por este enlace del blog donde lo explico…. https://www.motoexperiencias.com/como-darle-un-acabado-profesional-a-tus-videos-4k-60fps/